Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   14.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: no descuide su vehículo, delincuentes en Ibagué siguen acechando

Crédito: 
Ecos del Combeima
Las imágenes dan cuenta de cómo los delincuentes en cuestión de segundos pueden violentar los seguros y llevarse los vehículos.

Los casos de hurto a vehículos y a partes o accesorios de los mismos siguen disparados en la capital tolimense en lo que va corrido del año 2022, entre los hechos más recientes el pasado fin de semana de ‘Reyes Magos’ Eco Noticias expuso el caso del robo a una motocicleta en la carrera cuarta estadio bajo la modalidad de ‘halado’, en donde en cuestión de segundos dos sujetos lograron desbloquear la dirección de la moto para momento seguido llevársela del lugar donde se encontraba estacionada.

Pues bien, una cámara de seguridad ubicada sobre la carrera cuarta Tamaná, muy cerca al hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia, captó el momento en que un hombre, a plena luz del día, llega hasta un establecimiento comercial donde están unas motocicletas estacionadas sobre la vía y allí empieza a inspeccionar uno de estos vehículos.

En un momento el presunto delincuente se acerca hasta la motocicleta y realiza una maniobra con lo que parece ser un tipo de herramienta especial para violentar uno de los seguros de la moto. Pese a no lograr su cometido el hombre rápidamente huye del lugar en una moto en la que se movilizaba.

 

Algunos habitantes del sector de la Francia denuncian que este tipo de actos se han vuelto frecuentes en especial en inmediaciones del Hospital donde algunos ciudadanos por descuido dejan sus motocicletas sin ningún tipo de cuidado y es allí donde los delincuentes estarían aprovechando para robárselas.