790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   13.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fiscalía imputó a mujer que habría causado la muerte a un perro en una veterinaria

No Al Maltrato Animal
La necropsia del canino determinó que murió por un trauma en el cuello y fuertes cambios en sus pulmones.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) presentaron ante jueces de control de garantías a dos personas que habrían causado la muerte de dos perros, en hechos distintos ocurridos en Bogotá y Colombia (Huila). 

Muerte de ‘Mapú’  

El 6 de febrero de 2021, una canina, de nombre Mapú, fue llevada a una veterinaria en el sur de Bogotá para un servicio de baño, a cargo de Jennyfer Infante Gutiérrez.  

Horas después, los dueños del animal recibieron una llamada en la que les comunicaron que Mapú habría muerto de un paro respiratorio, que según ellos, sufrió en el momento en el que la estaban secando el pelo. Inconformes con la explicación, los propietarios pagaron por una necropsia animal. El examen determinó que la canina murió por un trauma en el cuello y fuertes cambios en sus pulmones causados por ahorcamiento. 

En ese sentido, la Fiscalía imputó a la señora Infante Gutiérrez el delito de maltrato animal.  

Agresión con arma de fuego 

Por su presunta responsabilidad en la muerte de un perro, en la vereda La Boca de la Zanja, en Colombia (Huila), la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Luis Eduardo Rodríguez Cruz. 

Los hechos investigados ocurrieron el 29 de marzo de 2019. El canino estaba en compañía de su cuidador en una finca vecina y, cuando pretendía tomar agua, fue atacado con arma de fuego. El señalado agresor, al parecer, le disparó al perro porque tenía una diferencia personal con el dueño.