|   13.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Policía alerta sobre intervención de movimientos que buscan la desestabilización del orden público

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El pasado lunes 10 de enero, se llevó a cabo una transmisión en vivo por redes sociales, en la que participaron presuntos 'agitadores' de Chile y Colombia con el objetivo de afectar el transporte público.
Velotax

El pasado lunes festivo 10 de enero, se llevó a cabo una transmisión en vivo a manera de conferencia por redes sociales, en la que participaron presuntos 'agitadores' de Chile y Colombia con el objetivo de afectar el transporte público.

Como quedó registrado en el video de esa charla, hubo una clara orientación para promover el no pago del pasaje de Transmilenio y el ataque a los sistemas de transporte masivo, incluido el de Bogotá. 

Al día siguiente de esa convocatoria de referenciación para instigar al delito (es decir, el martes 11) los mismos protagonistas del video en Colombia salieron a las calles a promover una 'colatón' en Transmilenio, pero aún peor a incitar actos violentos para destruir la ciudad. 

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), así como la Policía Metropolitana de Bogotá tienen instrucciones precisas para avanzar en la individualización y judicialización de estas personas. 

Estas llamadas Líneas en nuestro país, como lo han demostrado los dispositivos incautados al ELN y las disidencias de las FARC, cuentan con el patrocinio de esos grupos armados ilegales. 

Ya van más de 250 capturas por orden judicial de integrantes de estos movimientos, la mayoría de ellos con medida de aseguramiento en centro carcelario. Las operaciones y el trabajo de inteligencia para contrarrestar estas estructuras continúa. 

El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, y el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia se refieren a los delitos que se configuran a partir de los videos conocidos entre lunes y martes, los daños causados a Transmilenio  y otros sistemas de transporte masivo en cifras, la financiación de los grupos armados ilegales a las Líneas y las capturas realizadas.