Capturado el ‘rey de los semisumergibles’ del narcotráfico
En acción articulada entre la Fiscalía, CTI, Policía, ejercito y la DEA, fue capturado, alias “Cachano” quien sería uno de los mayores responsables de la salida de clorhidrato de cocaína en semisumergibles por las costas del Pacífico colombiano.
El capturado se encontraba en Medellín, en el momento de su captura. Se presume que el centro de acción delictiva se ubicaba en Acandí (Chocó), y solo se desplazaba a otros municipios y ciudades para concretar aspectos relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
Alias el “viejo” era requerido por las autoridades estadounidenses mas exactamente en el estado de Texas, por el delito de narcotráfico, de acuerdo con la solicitud internacional, Moreno Ricardo comenzó su actuar criminal en 2005. Inicialmente, habría sido piloto de lanchas rápidas.
Luego de lograr nexos con carteles mexicanos y grupos ilegales en Colombia, se vinculó a la construcción de semisumergibles llegando a ser el principal articulador de esta actividad.
A alias “Cachano” se le atribuyen nexos con el ‘Clan del Golfo’, el ELN, narcotraficantes como alias 06 y el cartel mexicano de Jalisco ‘Nueva Generación.