Falleció joven que fue atacado con un destornillador
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, cuando en un caso de intolerancia Jonathan Tacuma, un joven de 27 años de edad, paseaba a su mascota y según testimonios de los familiares, un residente del sector Quintas de San Jorge, en la localidad de Suba, se le acercó de forma agresiva para pedirle que le pusiera bozal a su perro.
Sin embargo, en el momento en que Tacuma se dio la espalda, el agresor lo apuñaló con un destornillador en la cabeza, dejándolo con muerte cerebral y siendo trasladado de forma inmediata hasta un centro asistencial con grave pronóstico.
Aunque el joven estuvo hospitalizado por varios días, en la mañana de este martes 4 de enero, el joven falleció. "Lo desconectamos en la madrugada de hoy martes. Él tenía muerte cerebral. Cuando existen pacientes en Colombia con ese tipo de diagnóstico, digamos que no es posible hacer lo que hacen con una persona que está en un estado de coma, porque ya no hay ondas cerebrales. Legalmente una persona con muerte cerebral, es una persona muerta. Entonces básicamente lo que nos dieron era como un tiempo para sentir ese dolor, para hacerle los exámenes pertinentes para confirmar la legalidad de todo eso y finalmente dijimos, bueno, ya llegó la hora de desconectarlo porque ya hemos confirmado de forma oficial que no", indicó Xiomara Rubiano, hermana de la víctima.
Así mismo, manifestó que: "el sujeto sigue suelto. Es una persona agresiva y violenta a la que la gente le tiene miedo. La misma comunidad manifiesta haber tenido problemas con él. El tipo es un monstruo que atacó a mi hermano sin ninguna explicación y lo peor es que siguen sin emitir orden de captura".
Por el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que aunque el agresor ya fue identificado sigue en libertad, teniendo en cuenta que el proceso de captura le corresponde a la Fiscalía General de la Nación.