Juicio al padre Freddy se realizará en enero
La Fiscalía General de la Nación ante el Juzgado 4° Penal del Circuito con funciones de conocimiento, acusó de manera formal al sacerdote José Fredy Martínez Cruz, investigado por presuntamente haber abusado de tres mujeres en Ibagué.
Las víctimas son mujeres entre 19 y 22 años, en hechos ocurridos entre los años 2007 y 2013. La audiencia preparatoria de cara al juicio se fijó para el 21 de enero del año 2022.
Cabe recordar que, el viernes 2 de julio, la comunidad religiosa recibió la noticia de la captura del reconocido sacerdote Fredy Martínez, quien fue rastreado por funcionarios del CTI de la Fiscalía, mientras se encontraba en el exclusivo sector de El Vergel en la ciudad de Ibagué.
Debido a varias denuncias radicadas ante la Fiscalía, se abrió un proceso investigativo con el objetivo de determinar la presunta responsabilidad del implicado en el que sería el escándalo sexual más polémico de los últimos años en la iglesia católica de la ciudad de Ibagué.
De acuerdo a la información suministrada se estableció que siete mujeres de diferentes edades y estratos sociales se acercaron a las autoridades, con el objetivo de poner en conocimiento supuestas actuaciones de índole sexual que eran practicadas por el padre, mientras realizaba sus reconocidas maniobras de sanación.
Aunque muchas personas dieron fe de los milagros curativos gracias a la intervención del sacerdote en medio de las muy conocidas misas de sanación que él desarrollaba en el sector de Villa Restrepo.