Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ante la Procuraduría irá a juicio disciplinario Rodolfo Hernández por insultar a mujeres de Puerto Wilches

Se espera que el juicio oral disciplinario comience a finales de enero.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
30 Dic 2021 - 11:05 COT por Ecos del Combeima

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario al candidato presidencial Rodolfo Hernández, teniendo en cuenta que el 4 de agosto de 2019 a través de un Facebook Live que realizó en su época de alcalde de Bucaramanga, hizo una afirmación en contra del candidato a sucederlo acotando que este "era más manoseado que las prostitutas de Puerto Wilches".

Lo anterior lo respondió cuando se le preguntó acerca de la candidatura de Sergio Isnardo a la Alcaldía.

"Él puede decir lo que quiera, nosotros estamos apoyando a los candidatos independientes, él no, él no, él ha pasado por todos los partidos eso lo han manoseado todos, eso mejor dicho lo han manoseado más que una prostituta de Puerto Wilches que mejor dicho que lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril", indicó Hernández.

Con base a dicha afirmación, las mujeres del municipio santandereano interpusieron una denuncia por medio de un abogado ante el Ministerio Público porque las estigmatizó y afectó su dignidad.

Es de señalar que, el 29 de noviembre la Procuraduría llevó a cabo la audiencia de descargos al candidato a la Presidencia de la República por este caso y se espera que el inició del juicio oral disciplinario tenga lugar a finales de enero.

Pese a la polémica que generaron sus afirmaciones, Hernández no se retractó de sus comentarios. "Que ellas se sientan ofendidas, pero díganme que no es verdad, ¿a las prostitutas no las manosean? Sergio Isnardo está más manoseado que ellas, yo con las mujeres tengo toda la consideración que ustedes quieran, pero les pido el favor de que me hagan otra pregunta", precisó.

Cabe destacar que, el aspirante presidencial tiene más de 30 investigaciones disciplinarias y penales por actuaciones contrarias a la Ley cuando fungió como alcalde de Bucaramanga.