Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"La ley de seguridad ciudadana acabará con la práctica de que un ladrón haga sus fechorías y quede libre": MinDefensa

También se refirió a los participantes que asisten a manifestaciones y utilizan capucha.
Imagen
22 Dic 2021 - 9:03 COT por Ecos del Combeima

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la aprobación de la ley de Seguridad Ciudadana en el Senado, a la cual solo le falta la conciliación bicameral para pasar a ser sancionada por el presidente Duque. 

Así mismo, el jefe de la cartera se pronunció ante los señalamientos de la oposición quienes aseguran que el concepto de legítima defensa da via libre para que las personas tomen justicia por mano propia.

Con base a ello, el funcionario respondió: "Lo que establece la ley de seguridad es un artículo de legítima defensa en su casa, en su local comercial o su carro, pero de ninguna manera faculta para asesinar a nadie. Lo que hace específicamente es poder establecer ese argumento de legítima defensa en el momento en que haya un proceso judicial, en el entendido de que la otra persona tenía la intención de robar, atracar, de asesinar".

También indicó que, la norma no tiene como finalidad facultar a nadie para que asesine y precisó que con esta iniciativa, no se criminalizará el empleo de capuchas en manifestaciones, sino que el uso de la misma conllevará a penas en caso de que se cometan delitos, como actos de vandálicos en contra instalaciones de la Policía, vehículos de transporte público o propiedad privada, entre otros.

"De ninguna manera se está estigmatizando por el uso de la capucha, es cuando se usa para cometer un delito", aseveró el Ministro. 

Además añadió: "La ley de seguridad ciudadana que acabará con la práctica de que un ladrón haga sus fechorías y quede libre, ahora estará en la cárcel. Y si ataca con puñal o destruye los bienes públicos, tendrá penas más ejemplares. No más impunidad #ElQueLaHaceLaPaga", se lee a través de su cuenta de Twitter.