Contundente sanción para hinchas del Once Caldas
Tras una reunión extraordinaria de la Comisión Local de Fútbol, se ha tomado la determinación de sancionar a la barra 'Holocausto Norte' del Once Caldas por un periodo de cinco fechas, debido a las graves situaciones que se presentaron antes, durante y después del partido entre Deportes Tolima y Once Caldas, así lo hizo saber el secretario de Gobierno Municipal, Edward Amaya Márquez.
Cabe recordar que, durante el encuentro se encontraron numerosas armas y estupefacientes en los vehículos en los que se desplazaban los integrantes de la barra, cuando estos ya se encontraban dentro del parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro. Entre los objetos incautados se encontraron 15 machetes, nueve cuchillos, tres armas blancas artesanales, dos manoplas de hierro, un bate, un destornillador con punta, además de estupefacientes y alcohol.
"La Comisión Local de Fútbol ha expresado su firme rechazo a este tipo de conductas, que representan un peligro tanto para los espectadores como para la integridad de los equipos deportivos. Es por ello que se ha tomado esta medida ejemplar, con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos en los escenarios deportivos y en la ciudad de Ibagué en general", expresó Amaya.
Además de la sanción impuesta a la barra, se ha determinado que la persona que solicitó y autorizó el ingreso de la misma al estadio Manuel Murillo Toro deberá pagar el costo del barandal de la rampa que conduce de norte a occidental. Esta medida busca responsabilizar a quienes permiten la presencia de grupos que ponen en riesgo la seguridad en eventos deportivos.
Con esta decisión, se espera enviar un mensaje claro de tolerancia cero frente a la violencia y el consumo de sustancias ilícitas en los estadios, y se invita a todas las autoridades competentes a continuar trabajando en la prevención y control de estos actos delictivos.