Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Le negaron la tutela a Benedetti por investigación sobre enriquecimiento ilícito

La Corte Suprema de Justicia falló negativamente y ante esto, el senador manifestó que la Sala de Instrucción no ha contestado a varias peticiones de su defensa.
Imagen
17 Dic 2021 - 12:24 COT por Ecos del Combeima

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia falló de forma negativa a una tutela presentada por el senador Armando Benedetti, en contra del proceso que avanza en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Es de señalar que el congresista manifestó que la tutela que adelanta el despacho de la magistrada Cristina Lombana de la Sala de Instrucción de la Corte, le esta afectando sus derechos fundamentales, teniendo en cuenta que no le han sido contestadas varias peticiones de su defensa, atentando contra su honra y buen nombre.

Lo anterior, haciendo alusión a que no han sido escuchados los testigos que posiblemente le servirían para su defensa; las peticiones de nulidad sobre los informes de policía que se hicieron en su caso, y las explicaciones acerca de la investigación, respecto al incremento patrimonial.

Cabe destacar que, en el documento se manifestaba que la investigación que se adelanta en su contra es incorrecto, teniendo en cuenta que este está enmarcado en establecer un "incremento patrimonial" que no tiene relación con su función de "Senador de la República"; no obstante, la Corte señaló que la tutela no prosperó, no solo porque es improcedente y que esa no es la vía para pedir que se resuelvan peticiones que son del seno del proceso penal y que están para ser atendidas y resueltas por la Sala de Instrucción.

“La falta de pronunciamiento del actor, no es producto de un comportamiento negligente, indiferente o arbitrario de dicha autoridad, sino de la propia dirección del proceso penal y de la necesidad de evacuar asuntos que el mismo censor ha impulsado dentro del comentado caso, lo que descarta en este específico evento acceder a la protección suplicada toda vez que intervienen circunstancias objetivas y razonables que justifican dicha situación”, se lee en la tutela.