Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: Fiscalía capturó otro presunto jefe de la autodenominada Primera Línea

En audiencias concentradas el ente acusador le imputó cargos al procesado por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir con fines de terrorismo, terrorismo, incendio, daño en bien ajeno; perturbación en servicio de transporte público, entre otros.
Imagen
Crédito
Fiscalía General de la Nación
13 Dic 2021 - 16:49 COT por Ecos del Combeima

Archivo de vídeo

El juez cuarto penal municipal de Pasto (Nariño) acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad en centro carcelario a Sebastián Alberto Caipe Oliva, presunto jefe de la autodenominada Primera Línea en esa capital.

En audiencias concentradas el ente acusador le imputó cargos al procesado por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir con fines de terrorismo, terrorismo, incendio, daño en bien ajeno; perturbación en servicio de transporte público, colectivo, u oficial; obstrucción a vías públicas; fabricación, tráfico, y porte de sustancias u objetos peligrosos; y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Durante las investigaciones de la policía judicial, se evidenció que Sebastián Caipe habría coordinado la retención de buses de transporte público, lo cual quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad de los sectores afectados por el bloqueo de las vías.

Igualmente se presume que era quien coordinaba la consecución de elementos para la fabricación de bombas incendiarias y que fueron arrojadas contra las unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), durante los disturbios ocurridos en esa capital.

En las audiencias concentradas, el ente acusador presentó audios que revelan las instrucciones que habría dado el procesado sobre los roles que debían cumplir los presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’ en la jornada de paro y las protestas contra la reforma tributaria.

Por la posible participación en diferentes hechos perpetrados por la ‘Primera Línea’, 7 personas más fueron vinculadas a la investigación.