Universidad del Tolima se refirió al caso de atracó al interior de la Institución
Una estudiante de tercer semestre de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima vivió momentos de terror el pasado 9 de mayo de 2024 en el Jardín Botánico Alejandro Von Humboldt de la institución.
Según el relato de la afectada, aproximadamente al mediodía mientras realizaba una actividad académica relacionada con la materia de agroecología junto a un compañero en el jardín, fue abordada por un hombre que la sujetó con violencia por detrás, amenazándola con un arma blanca.
La joven, angustiada detalló cómo el agresor la despojó de sus pertenencias incluyendo su teléfono celular y una suma de dinero. A pesar de resistirse se vio obligada a ceder ante las amenazas del perpetrador. Tras el incidente, el asaltante huyó del lugar dejando a la estudiante en estado de shock y desorientación.
Lo más preocupante es que, según la denunciante, la Universidad del Tolima está al tanto del riesgo que corren los estudiantes al visitar el Jardín Botánico, ya que se les advierte tener precaución y avisar cuando estén en el lugar. Sin embargo, asegura que no se han implementado medidas contundentes en cuanto a seguridad.
Ante la denuncia de la estudiante, la Universidad del Tolima se comunicó con Econoticias dejando la siguiente información:
"La Universidad del Tolima una vez conoció el caso del hurto activó los protocolos internos. De forma articulada la Dirección de Bienestar y Servicios Administrativos activó acciones para acompañar integralmente a la estudiante.
En ese orden de ideas, se brindó apoyo psicosocial a la estudiante, se procedió a inspeccionar la zona del incidente, y posteriormente se dio traslado a las autoridades competentes.
En Bienestar Universitario se brindó escucha activa a la estudiante y a la Mamá, y se puso a disposición atención psicológica como soporte emocional".