Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   08.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Lo enviaron a la cárcel por intentar asesinar a su expareja

Crédito: 
Suministrada
El hombre que no superó que la mujer no quisiera compartir más con él, ahora responde por el delito de feminicidio tentado.

En el marco de las actividades judiciales relacionadas con la investigación de feminicidios, delito priorizado por la Fiscalía General de la Nación, se adelantaron audiencias concentradas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Luis (Tolima), en contra de Carlos Andrés Montaña Guzmán por el delito de feminicidio agravado tentado del que fuere víctima su expareja.

El hombre no aceptó los cargos imputados por la fiscal de la Unidad de Vida que conoció el caso, pero debido a las evidencias presentadas y a la gravedad de la conducta cometida le fue impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Los hechos ocurrieron en ese municipio tolimense el 23 de abril de 2021, cuando al parecer el asegurado agredió a la víctima de 23 años, con quien tiene un hijo, causándole lesiones que le ocasionaron un trauma cráneo encefálico y lesiones de gravedad en el rostro y otras partes del cuerpo.

Investigaciones dan cuenta que la joven venía siendo víctima de ciclos sistemáticos de violencia progresiva y que todo empeoró cuando tomó la decisión de terminar la relación.

Su captura se logró hacer efectiva en vía pública del sector denominado La Esplánica, este domingo 5 de diciembre, diagonal a una estación de servicio del municipio tolimense del Guamo.

Su judicialización se logra gracias a la exhaustiva investigación y seguimiento de los miembros de la policía judicial del CTI del Grupo de Vida, en coordinación con los grupos Investigativo Estructura de Apoyo, Sala Telemática ZEUS de Ibagué y el Grupo de Apoyo a la Ubicación del CTI Nivel Central.