Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Atención! Estudiante de la Universidad del Tolima habría sido atracada al interior de las institución

La mujer que se comunicó con Econoticias afirmó que un hombre la intimidó con arma blanca despojándola de sus pertenencias.
Imagen
Jardin botanico U.T
Crédito
Suministrada
12 Mayo 2024 - 8:02 COT por Ecos del Combeima

Una estudiante de tercer semestre de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima relató un espeluznante hecho ocurrido el 9 de mayo de 2024 en el Jardín Botánico Alejandro Von Humboldt de la misma institución.

Eran alrededor de las 12 del mediodía cuando según la estudiante estaba cumpliendo con una actividad académica relacionada con la materia de agroecología, se encontraba revisando parcelas asignadas junto a un compañero en el jardín. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada normal se convirtió en una pesadilla cuando un hombre la abordó por detrás sujetándola con violencia y amenazándola con un arma blanca.

Imagen
Jardin botanico U.T
Crédito
Suministrada

La estudiante, visiblemente angustiada relató para Econoticias cómo el agresor la despojó de sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular y 120 mil pesos. A pesar de forcejear con el asaltante, la mujer se vio obligada a ceder ante las amenazas de violencia. Tras el altercado, el agresor huyó del lugar dejando a la joven en estado de shock y desorientada.

Lo más alarmante es que, según la denunciante, la Universidad del Tolima conoce del riesgo que corren los estudiantes al visitar el Jardín Botánico, pues se les pide tener precaución y avisar cuando se encuentren en el lugar. Sin embargo, según su testimonio, no se toman medidas contundentes en cuanto a seguridad.

Imagen
Jardin botanico U.T
Crédito
Suministrada

La falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades universitarias y de salud ante el incidente dejó a la estudiante desamparada y sin la atención necesaria después del traumático suceso. A pesar de haber interpuesto la denuncia correspondiente, la sensación de vulnerabilidad persiste, especialmente ante la falta de garantías de seguridad por parte de la institución educativa.

Se espera un pronunciamiento por parte de la Universidad sobre este hecho acaecido el pasado jueves 9 de mayo.