Alcaldia
  |   03.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Le funcionó el dispositivo de seguridad a las autoridades en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Sin novedad terminó el partido entre el Deportes Tolima y el América de Cali. Las acciones operativas evitaron que hubiese confrontaciones entre los barritas de los dos equipos.
Velotax

Teniendo en cuenta el dispositivo que se montó por parte de la Policía Metropolitana y las autoridades político-administrativas para garantizar la seguridad en el partido clase A que se desarrolló la noche anterior en la ciudad de Ibagué, afortunadamente no hubo contratiempos en materia de seguridad.

Y es que fueron más de 500 hombres y mujeres pertenecientes al modelo de vigilancia, Carabineros y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, los que estuvieron ubicados en la periferia del estadio Manuel Murillo Toro para evitar posibles confrontaciones.

Pese a que el estadio estuvo casi lleno y además hubo una participación muy importante de hinchas del América de Cali, las estrategias diseñadas para evitar que las barras se encontraran rindió los frutos que se esperaban.

Aunque hubo algunas confrontaciones menores, afortunadamente todo logró superarse sin ningún tipo de complicación ni personas heridas de gravedad.

Finalmente, un grupo grande de hinchas visitantes fueron retirados en camiones de la Policía, para evitar que se quedaran en la periferia del escenario causando desmanes.