790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Enero.2022
  |   01.Diciembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades adelantaron estrategias para garantizar la seguridad del sector cafetero en esta temporada de cosecha

Crédito: 
Suministrada
Personal del Gaula está trabajando con los productores para evitar casos de extorsión.

Con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los caficultores, empresarios cafeteros, y todo aquel que dedica la comercialización de café, el grupo Gaula de la Policía Tolima orientados por el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la unidad, están realizando visitas a los municipios para entregar recomendaciones en una intervención denominada ‘Plan Cosecha cafetera’.

Y es que el Tolima es reconocido en el país por su excelente producción de café, y esto gracias a la labor que realizan más de 60 mil familias que se dedican al cultivo y a ña comercialización de este producto en varias partes del departamento y el país.

"Por eso, para la Policía Tolima es muy importante generar un plan que busque proteger la integridad y seguridad de estas personas", indicó el coronel Cepeda. 

De este modo, el grupo de prevención del Gaula Tolima, lidera una campaña llamada ‘En época de cosecha cafetera, el GAULA de la Policía Nacional está al servicio de los caficultores’. 

Esta campaña busca generar espacios en coordinación con los representantes del gremio en todo el departamento para crear métodos de protección para los caficultores y comercializadores para evitar que sean víctimas de la extorsión. 

Sumado al Gaula y los gremios cafeteros, a esta campaña se une la seccional del grupo de Carabineros y guías caninos Tolima, con la que busca proteger y prevenir de posibles hurto y engaños a las fincas donde se produce el grano.