Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Entró en operación un comando conjunto móvil conformado por la Policía y Ejército para garantizar la seguridad en la ciudad

La participación militar en la calle será fundamental para retomar el orden público y hacerle frente a los delincuentes en Ibagué.
Imagen
Crédito
Miguel Angel Figueroa
26 Nov 2021 - 7:46 COT por Ecos del Combeima

Otra de las medidas de impacto que adoptaron las autoridades luego de la realización de un consejo de seguridad, fue la intervención directa del Ejército Nacional a través de un comando conjunto móvil que permitirá tener patrullajes con la Policía Nacional a lo largo y ancho de la ciudad.

Según se informó, serán componentes en binomio, es decir, patrullas motorizadas de militares y policías, recorriendo permanentemente los barrios y algunas zonas donde habitualmente se están registrando los hechos de carácter delincuencial.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Oscar Berbeo, este plan choque durará 60 días dividido en dos fases por mes en los que semanalmente se estarán adelantando mesas de trabajo para determinar cuáles fueron los resultados y hacer un seguimiento continuo al desempeño de los uniformados.

Esta decisión se tomó al registrarse una seguidilla de atracos y homicidios, entre los que se destaca el asesinato de los dos policías y los asaltos a los comensales de los restaurantes El Churrasco y La Crepería.

Por lo anterior, la ciudadanía debe acompañar a las instituciones entregando información que permita conocer situaciones sospechosas, para que puedan entrar en acción los uniformados.