Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2021
Velotax
  |   25.Noviembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a cinco personas pertenecientes al grupo delincuencial dedicado a la extorsión en el departamento del Tolima

Crédito: 
Suministradas
Los detenidos hacen parte de una organización dedicada a cometer este flagelo en diferentes ciudades del país, pero especialmente en el Tolima.

En las últimas horas, soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana, en la ciudad de Pereira y en el municipio de Cartago - Valle, se logró la captura de cinco personas integrantes de un grupo delincuencial dedicado a la extorsión.

Este grupo delincuencial era el encargado de realizar llamadas extorsivas a comerciantes, empresarios y ganaderos del departamento del Tolima, haciéndose pasar por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en esta religión, exigiéndoles elementos de difícil consecución como (municion, armamento, intendencia) a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Igualmente son encargados de reclutar a los cobradores de los dineros obtenidos en las extorsiones, logrando exigir altas sumas de dinero las cuales oscilaban entre 20 a 50 millones.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, se pudo determinar que este grupo llevaba una trayectoria delictiva de aproximadamente 5 años y obtuvo economías ilícitas producto de la actividad extorsiva de aproximadamente 900 millones de pesos.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 delegada ante el Gaula, por los delitos de extorsión.