Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   24.Noviembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video: Conozca las primeras imágenes de los jóvenes señalados de asesinar a dos policías

Crédito: 
Suministrada
Tras el procedimiento de captura de los presuntos responsables del ataque a bala en contra de los dos uniformados, ahora están en procedimiento de judicialización.

Se trata de dos personas muy jóvenes que fueron detenidas por las patrullas en medio de un plan candado, luego del ataque a bala que cobró la vida de dos personas en la avenida Ambalá.

De acuerdo con el reporte de la Policía, se trata de un joven de 20 años con antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación. El otro joven es un menor de 16 años de edad.

Contexto

Un infortunado caso se registró está madrugada en la capital del departamento del Tolima, luego que dos uniformados de la Policía Metropolitana fueran asesinados en medio de un procedimiento de rutina.

Según se pudo establecer, los policiales adscritos al cuadrante 11 de la Estación Norte de la METIB, se dispusieron a realizarle la señal de pare a los ocupantes de una motocicleta, pero estos hicieron caso omiso y decidieron escapar. 

Fue así que de inmediato se inició una persecución, en medio de la cual el parrillero de la motocicleta desenfundó un revólver calibre 38 y disparó a los uniformados.

De este modo, los proyectiles impactaron a los policías, ocasionando que cayeran de la motocicleta, mientras se desplazaban frente a la sede deportiva de la universidad Cooperativa.

Sin embargo, previo a ser impactados, los policiales solicitaron apoyo para interceptar a dos hombres que viajaban en una motocicleta azul, de tal forma que en el plan candado se logró la ubicación de los presuntos responsables.

Según se pudo establecer, en la motocicleta viajaba un adulto y un menor de edad, a quienes se les halló un revólver calibre 38 con seis cartuchos accionados.

Una vez fueron ubicados los dos policías heridos, se procedió a trasladarlos inmediatamente hasta las instalaciones de la clínica Nuestra y el hospital Federico Lleras Acosta, donde finalmente fallecieron.

Así las cosas, la redacción judicial de Ecos del Combeima, conoció que el primero en fallecer fue el patrullero Diego Mauricio Bernal Caicedo, de 32 años de edad, natural de Ibagué, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

De este uniformado se conoció que llevaba nueve años en la institución y era padre de un niño de apenas cuatro meses de edad.

Por su parte, el patrullero Duverney Sanchez Lasso, de 31 años de edad, natural de Mariquita, recibió dos impactos de bala en el cuello, falleciendo minutos más tarde en las instalaciones de la clínica Nuestra.

Este uniformado llevaba 10 años en la institución.

Por ahora las autoridades están en el proceso de judicialización de los dos detenidos.