Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Casi ocurre una tragedia esta tarde en Ibagué

Un andamio ubicado a unos nueve pisos de altura se soltó de un lado y por poco cae sobre las personas que transitaban por la calle 11 entre carreras tercera y cuarta.
Imagen
Crédito
Suministrada
10 Nov 2021 - 17:21 COT por Ecos del Combeima

Una particular situación se registró en la tarde de hoy en la fachada del emblemático edificio Corfitolima, ubicado sobre la calle 11 con carrera cuarta, pleno centro de Ibagué, donde un andamio colgante al parecer se desprendió de un lado y dejó caer varios tarros de pintura.

Incluso varios de estos elementos por poco golpean un puesto ambulante ubicado sobre el paso vehicular.

Según informaron algunas personas que se encontraban en la plaza Murillo Toro, el andamio estaba ubicado a unos 9 o 10 pisos de altura, de tal forma que de haberse descolgado en su totalidad pudo haber caído sobre las personas que transitaban por el andén. No obstante, hay que señalar que la fachada cuenta con un recubrimiento de polisombra.

Incluso en las imágenes suministradas a la redacción judicial de Ecos del Combeima, se observa que el andamio utilizado para el soporte de los obreros que adelantan las actividades de embellecimiento de la fachada del edificio, quedó suspendido por algunos cables de seguridad.

Pese a que el andamio se encontraba en esta condición, en un video se pudo observar que había varias personas en la base del edificio, exponiendo su integridad por un aparente desconocimiento de lo que ocurre arriba.

Minutos después aparecieron algunas personas para poner una cinta amarilla y retirar a los peatones.

Vale la pena señalar que hasta el momento se desconoce si en la herramienta de elevación había personal y de ser así, también se desconoce su suerte.

No obstante, algunas personas señalaron que los encargados de este mantenimiento pusieron en riesgo la vida de varias personas, aún cuando se entiende que fue un accidente.

Por ahora se espera un pronunciamiento de la administración del edificio para establecer plenamente qué fue lo que ocurrió.