Policía y Ejército Nacional realizaron una nueva intervención a la cárcel de Picaleña

En medio de un operativo en contra de la extorsión carcelaria en las instalaciones del Coiba de Picaleña, las autoridades lograron la incautación de cerca de 30 equipos de telefonía celulares y 44 SIM Cards, además de alto número de accesorios para celulares.
Según se pudo establecer el operativo fue adelantado de forma conjunta entre uniformados del grupo de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, con el apoyo del personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y Ejercito Nacional.
Está redacción conoció que los uniformados realizaron una intervención al bloque tres pabellones 21 y 22 del Complejo Carcelario y Penitenciario Picaleña, logrando incautar los elementos tecnológicos.
Así las cosas, fueron en total:
▪︎28 celulares
▪︎44 sim card
▪︎115 accesorios para celulares
▪︎36 armas cortopunzantes
▪︎300 dosis de cocaína
▪︎353 dosis de marihuana
De acuerdo con las autoridades, con esta actividad operativa se impactó la modalidad carcelaria de suplantación de autoridad, integrantes de grupos armados organizados y falsos servicios.
Es a través de estas llamadas telefónicas que los reclusos realizan exigencias económicas, afectando a los diferentes gremios y comunidad en general a nivel nacional.