Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujetos que le pegaban a sus parejas fueron enviados a la cárcel

Crédito: 
Suministradas
Con esta clase de acciones la Fiscalía busca generar conciencia entre la comunidad para que resuelvan sus diferencias de una forma distinta a las agresiones físicas.

Por el delito de violencia intrafamiliar agravada la Fiscalía General de la Nación, a través de dos despachos ubicados en Guamo y Honda (Tolima), trasladaron escrito de acusación a dos personas que son investigadas por someter a maltrato físico, verbal y psicológico a sus parejas en hechos ocurridos este año.

El primero es Junior Brayan Torres Zapata, quien es señalado de agredir una mujer de 33 años, la cual tuvo que abandonar su lugar de residencia en Honda, con su hijo de 8 años, debido a que, según su denuncia, el procesado la sometía a maltratos de toda índole cuando vivían juntos.

Fue privado de la libertad por hechos que ocurrieron en mayo de este año cuando la agredió con arma blanca en el rostro. Su captura se hizo efectiva por parte de personal del CTI.

Entretanto, en el Guamo, un fiscal acusó igualmente por violencia intrafamiliar agravada a Édgar García Durán debido al maltrato ocasionado a su pareja, a la cual le fue expedida una incapacidad médica de 30 días.

Los hechos denunciados ocurrieron el 3 de octubre de 2021, en la vereda Jagualito de este municipio tolimense, donde García agredió verbal y físicamente a la compañera de éste con puños, patadas y cachetadas. También la habría arrojado de la moto en la que se movilizaban.

Pero ahí no terminó todo. Al llegar a la residencia la siguió agrediendo con varios planazos (con machete) en la espalda y en las piernas.

El juez determinó que esta brutal golpiza a la víctima ameritaba, tal como lo solicitó la Fiscalía, medida de aseguramiento carcelaria debido a la peligrosidad que representa para la afectada.

García Durán, fue detenido por servidores de la Policía del Departamento del Tolima.