Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Luego de más de un mes de la desaparición de Eileen Páez, no se tiene pista sobre el paradero de la criatura

Este caso conmovió en su momento a todo el departamento, pero con el tiempo se va quedando en el olvido.
Imagen
Eileen Paez
Crédito
Ecos del Combeima
8 Mayo 2024 - 3:34 COT por Ecos del Combeima

El 5 de abril se informó sobre la desaparición de la menor Eileen Páez, aunque luego se conoció que era probable que la niña llevara más tiempo desaparecida. Fue durante una visita del dueño de la finca a la familia de Eileen que se evidenció su ausencia en la casa, lo que generó una alerta sobre su paradero desconocido.

Días después, Bryan Steven Lozano, padrastro de la menor fue capturado y enviado a prisión bajo la acusación de agredir físicamente a su hijastra de dos años y a su compañera sentimental en zona rural de Roncesvalles (Tolima). Según la investigación, los hechos habrían ocurrido entre el 21 de marzo y el 5 de abril del presente año.

Durante la ausencia de la madre de la menor, Lozano habría golpeado a la niña llegando incluso a atacarla con una manguera por olvidar ir al baño. La menor presentaba contusiones en varias partes del cuerpo, que el acusado justificaba con el supuesto de que su hijastra se había caído.

La madre de la menor, quien se encuentra recibiendo apoyo psicológico guarda silencio mientras las autoridades han suspendido la búsqueda en terreno de la menor.

El coronel Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía del Tolima, afirmó que aunque la búsqueda en terreno se haya suspendido, la investigación continúa. El grupo GAULA de la policía está a cargo de la responsabilidad de lograr la recuperación de Eileen Páez, y las autoridades dicen que no descansarán hasta encontrar a la menor desaparecida. Los hechos siguen siendo materia de investigación, y se espera que se esclarezca el paradero de la niña lo antes posible.

Es importante que este caso no se quede en el olvido, ya que como muchas veces ocurre, una noticia se hace mediática, pero con el tiempo pierde interés y se va presentando una indiferencia condenable.