Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   16.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sendos operativos realizarán las autoridades en carreteras del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Puestos de control con alcohosensores y radares de velocidad serán instalados en diferentes vías para evitar que se irrespeten las normas de tránsito y se registren tragedias por accidentalidad en las vías.

Teniendo en cuenta la llegada de un nuevo puente festivo, las autoridades están preparadas para acompañar a los viajeros que desean transitar por los diferentes corredores viales del departamento del Tolima, teniendo en cuenta que esta región del país está geográficamente ubicada para dar pasó a otros departamentos.

Es así que durante todo el fin de semana los integrantes de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional estarán ubicados en vías primarias y terciarias para garantizar la seguridad de los viajeros, pero también para ejercer control en el comportamiento de los conductores

De este modo se instalarán puestos de prevención vial sobre las rutas Ibagué - Cajamarca - Alto de La Línea, Ibagué - Espinal - Neiva, Ibagué - Alvarado, Melgar - Bogotá, Mariquita - Fresno - Manizales y Honda - La Dorada.

Según se pudo establecer, en medio de estos dispositivos policiales los uniformados contarán con alcohosensores para detectar conductores en estado de embriaguez, pero también utilizarán radares de velocidad con el objetivo de identificar excesos en la vía.

Por su parte las autoridades recomiendan a los viajeros programar con tiempo sus desplazamientos e informarse sobre el estado de las vías consultando a través del #767, en el que encontrarán información las 24 horas.