Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   14.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Perro antinarcóticos del Ejército descubrió a un joven con varios kilos de marihuana en un equipaje

Crédito: 
Suministrada
El operativo conjunto entre la Policía y los militares se desarrolló en el puente de Cajamarca, donde le realizaron la señal de pare a un bus de servicio público.

En medio de un trabajo articulado entre los integrantes de la Policía Nacional y tropas del Ejército, en las últimas horas se reportó la incautación de una importante cantidad de estupefacientes que eran transportados por un ciudadano que se desplazaba en un vehículo de servicio público.

Según se pudo establecer, todo ocurrió en medio un puesto de control adelantado por los integrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana y personal del Batallón de Infantería número 18 del Ejército, quienes detuvieron un bus en el puente de Cajamarca.

Fue así que con la ayuda de 'Pini', un perro antinarcóticos del Ejército Nacional, se procedió a realizar la verificación de los equipajes detectando que en uno de estos se estaba transportando una sustancia ilícita.

De este modo los uniformados realizaron la inspección del equipaje encontrando 9 paquetes de marihuana con un peso de 4.5 kilogramos y con un avalúo cercano a los cinco millones de pesos.

Por lo anterior, se procedió a ubicar al propietario del equipaje quien resultó ser un joven que había abordado el vehículo de servicio público de la ciudad de Cali y que tenía como destino la ciudad de Bogotá.

Finalmente este muchacho junto a la sustancia alucinógena fue dejado a disposición de la fiscalía para que se adelante respectivo procedimiento de judicialización en su contra.