Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   14.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Este es el balance del accidente ayer en Chaparral

Crédito: 
Suministrada
Cinco muertos y más de 20 heridos dejó el accidente de tránsito en el sur del Tolima. Un bus escalera se salió de la vía y terminó rodando por un abismo.

Un grave accidente de tránsito se registró la tarde anterior en el sur del departamento del Tolima, luego que un bus escalera al una empresa de servicio público terminara rodando por un abismo en medio de circunstancias que aún no han sido establecidas por parte de las autoridades.

Según se pudo establecer, este automotor con al menos 29 personas a bordo se salió de la carretera mientras cubría la ruta que de Chaparral conduce hacia el sector del Cañón de las Hermosas. No obstante, cuando transitaban por el sector conocido como Los Pinos se produjo esta novedad.

Una vez las autoridades y los organismos de socorro conocieron la emergencia, se inició el desplazamiento de los equipos hacia ese punto del sur del territorio tolimense, donde encontraron en medio de la ladera una cantidad importante de personas que permanecían con heridas de diferentes características.

Fue así que ante la gravedad de la situación muchos de los heridos fueron evacuados a bordo de camionetas y vehículos particulares, teniendo en cuenta que los organismos de socorro y las ambulancias no daban a basto ante la emergencia de esta magnitud.

Como resultado de la novedad, 23 personas resultaron heridas siendo atendidas en las instalaciones del hospital San Juan Bautista del municipio de Chaparral, determinando que hay personas con lesiones de alta complejidad que requirieron su traslado inmediato al hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué.

Es importante señalar que entre las personas lesionadas hay por lo menos siete menores de edad que también requirieron atención médica prioritaria.

De igual forma, se pudo establecer que en el lugar fallecieron dos personas producto de la gravedad de las heridas, sin embargo, otras dos infortunadamente murieron en medio del traslado al centro asistencial. Una quinta víctima murió anoche cuando estaba en proceso de reanimación en el hospital.

Así las cosas, los fallecidos fueron identificados como:

Fermin Ramón Lozada de 64 años.

Dignori Rojas de 41 años.

Rosa Rojas Moreno de 56 años.

Maria Flor Garcia de 70 años.

Un quinto paciente no identificado.