Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   13.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Dolorosa despedida a los dos patrulleros ibaguereños asesinados por las FARC

Crédito: 
Suministrada
A la capital tolimense llegó el ministro del Interior y el director de la Policía Nacional, quienes acompañaron a las familias de los uniformados. Sus cuerpos fueron despedidos en medio de honores.

En medio de un multitudinario acompañamiento se cumplieron las exequias de los patrulleros Wilmar Alfonso Guzmán Martínez y José Alejandro Aguilera Hernández, quienes habían sido asesinados por integrantes de la guerrilla de las FARC en el departamento del Cauca.

Fue así que desde el pasado domingo los cuerpos de los dos uniformados fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Ibagué, con el objetivo de iniciar la ceremonia de velación en las instalaciones de la funeraria Serfuncoop.

De este modo, la tarde anterior los feretros fueron llevados a las instalaciones de la catedral de esta capital, donde se cumplió de la celebración eucarística para finalmente trasladarlos hasta las instalaciones del Parque Cementerio Los Olivos.

Vale la pena señalar que el centro de la ciudad de Ibagué fue militarizado y la calle 10 frente a la catedral fue cerrada, teniendo en cuenta que llegaron desde la ciudad de Bogotá el ministro del Interior, Daniel Palacios y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, para acompañar a las familias de los policías.

De este modo, el ministro Palacios señaló que desde el Gobierno Nacional se lamentó profundamente el crimen en contra de estos dos uniformados ibaguereños y que las familias de estos héroes de la patria cuentan con apoyo de las autoridades.

Finalmente el general Jorge Luis Vargas, señaló que labores de inteligencia confirmaron que se había tratado de integrantes de la guerrilla las FARC, quienes emboscaron y hostigaron a los uniformados hasta causarles la muerte. Por lo anterior, se está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los responsables.