Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativos de las últimas horas dejaron cinco integrantes de las FARC en poder de las autoridades

Crédito: 
Tomada de internet
Estas personas seguían delinquiendo tras la captura de alias Bolas y alias Miller, cabecillas de este grupo al margen de la ley en el sur Tolima.

Gracias a labores de inteligencia militar en coordinación con las investigaciones que venía adelantando la Policía Nacional, en las últimas horas se conoció de un importante resultado operativo en el que fueron capturados cinco integrantes de las disidencias de las FARC en Planadas, quienes venían sembrando el terror en algunos municipios del sur del Tolima.

De acuerdo con la información preliminar, indica que derivado de una serie de intervenciones de las últimas horas, se logró la captura de estas cinco personas que habían tomado el control de esta estructura, para continuar con las extorsiones y homicidios selectivos.

Su accionar delictivo se había multiplicado en los últimos días, tras las recientes capturas de Hamir Contreras alias ‘Bolas’ y alias Miller, quienes eran los cabecillas de las FARC en el Tolima.

Entre los capturados están José Pava Díaz, conocido con el alias de ‘Barbas’ y John Narváez, conocido con el alias de ‘John Burras’, quienes eran los nuevos objetivos de alto valor para la fuerza pública en esta región de Colombia.

Ahora los detenidos están en proceso de judicialización ante un juez con función de control de garantías, quien tendrá que legalizar su captura y determinar si son privadas de la libertad.

Entre tanto, en la tarde de hoy habrá una rueda de prensa en la que se entregarán mayores detalles de los operativos.