Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Menores de edad fueron aprehendidos cuando escapaban luego de atracar a otro menor

Crédito: 
Suministrada
Los jóvenes habían intimidado a su víctima para despojarlo de un bolso y su equipo de telefonía celular en pleno centro de la ciudad de Ibagué.

Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y a la rápida acción de los integrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas se logró la detención de dos adolescentes que estaban delinquiendo en pleno centro de esta capital.

Según se pudo establecer se trata de la aprehensión de dos menores de 16 años de edad quienes habían intimidado a otro menor de 15 años, para poder hurtarle sus pertenencias mientras permanecían en las instalaciones de la plaza Manuel Murillo Toro, frente a la Gobernación del Tolima.

Fue así que al despojar de un bolso y un equipo de telefonía celular al otro menor, los jóvenes delincuentes quisieron emprender la huida pero la rápida acción de las patrullas que permanecían en la zona permitió poderlos interceptar para aprehenderlos en calidad de fragancia.

Por lo anterior, los menores aprehendidos fueron dejados a disposición del Centro Especializado para Adolescentes, dónde se iniciará todo el proceso de judicialización en su contra por el deliro de hurto. 

Finalmente, desde las autoridades se hace un llamado a la ciudadanía a tener especial control sobre sus hijos, para evitar que caigan en 'malos pasos' y terminen afrontando procesos como el caso de estos adolescentes.