Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana entregó su balance de seguridad de los últimos días en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Varias capturas e incautación de armas hace parte de los resultados obtenidos durante las acciones operativas.

La Policía Metropolitana mediante el desarrollo de acciones operativas conjuntas y coordinadas del segundo fin de semana del mes de octubre del presente año, en Ibagué y los municipios de su jurisdicción, permitieron obtener los siguientes resultados:  

- Capturas 11

- Orden judicial 3

- Flagrancia 8 

- Dos armas de fuego incautadas

- Tres armas traumáticas incautadas 03 

- 135 armas cortopunzantes incautadas 

- 242 ordenes de comparendo por Ley 180

- 12 parques intervenidos (planes contra el consumo de sustancias psicoactivas y hurto a personas). 

- 815 planes preventivos en contra de los delitos de mayor impacto. 

- 13.729 solicitud de antecedentes a vehículos. 

- 7.672 solicitud de antecedentes a personas.

* Sin embargo hubo algunos casos operativos que tuvieron una mayor relevancia, como la captura del delincuente que se había robado 35 millones en elementos tecnológicos de un productor audiovisual del INDRI.

Este operativo fue llevado a cabo luego de recibir la denuncia oportuna de la comunidad acerca de un hurto cometido en el sector de la Samaria. Una vez este sujeto fue interceptado se logró recuperar los elementos hurtados, siendo dejado a disposición de autoridad competente. 

* Mediante actividades de registro y control realizadas en la comuna 4 de la capital tolimense, puntualmente en el barrio San Carlos, fue aprehendida en flagrancia una adolescente de 14 años de edad, debido a que le fueron halladas dentro de una chaqueta dos armas de fuego tipo revólver calibre 38. 

* Gracias a la información oportuna de la comunidad y la efectiva reacción del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura en flagrancia de tres individuos en la vía Calarcá – Ibagué y la recuperación de desfibrilador que había sido hurtado del Hospital Santa Lucia del municipio de Cajamarca. Dicho elemento, está avaluado en 38 millones de pesos.