Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Para hoy están programadas las exequias de los patrulleros ibaguereños asesinados por las FARC

Crédito: 
Suministrada
Los cuerpos de los dos uniformados están siendo velados en la funeraria Serfuncoop del barrio Cádiz, en medio de honores de la Policía Nacional.

En medio de una profunda tristeza se le dará el día de hoy el último adiós a los cuerpos de los uniformados de la Policía Nacional que fueron vilmente asesinados por integrantes de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC, en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

Los uniformados naturales de la ciudad Ibagué estaban adelantando las labores de búsqueda de una motocicleta que había sido hurtada, cuando fueron objeto de una emboscada un medio de la cual recibieron múltiples impacto de proyectiles de fusil.

Así las cosas, los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera de 25 años de edad y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez de 36, quedaron tendidos en medio de la vía, hasta que llegaron refuerzos de la Policía y el Ejército para rescatar sus cuerpos.

Vale la pena señalar que los integrantes de estas disidencias les hurtaron sus armas de dotación y un radio de comunicaciones, antes de emprender la huida por una zona boscosa de esa población del departamento del Cauca.

Por lo anterior, el pasado domingo en horas de la noche llegaron los cuerpos de los uniformados a la ciudad de Ibagué y desde ese momento permanecen en las instalaciones de la funeraria Serfuncoop del barrio Cádiz.

De este modo, sobre las cuatro de la tarde serán llevados a las instalaciones de la Catedral donde se cumplirá con una eucaristía y posteriormente serán llevados sobre las seis de la tarde a las instalaciones del Parque Cementerio Los Olivos.

Se espera que a la ciudad de Ibagué lleguen altos oficiales de la Policía Nacional, con el objetivo de acompañar a las familias de los uniformados.