Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el sector la Honda de Picaleña un lote desocupado se ha convertido en la guarida de delincuentes 

Crédito: 
Ecos del Combeima
La comunidad denuncia que la presencia de las autoridades no ha sido efectiva para reducir los altos índices de inseguridad.

La situación tiene preocupados a más de 20 familias en el sector de la Honda en Picaleña por los altos índices de inseguridad que se han registrado en los últimos meses en la zona, según las denuncias recibidas a esta redacción la problemática surge por el estado de abandono de un lote ubicado en el centro del barrio que ha sido tomado por parte de delincuentes para realizar todo tipo de actividades.

Desde el consumo de estupefacientes hasta crímenes de hurto se han presentado en la zona, que denuncian los habitantes del sector es el lugar predilecto de refugio de habitantes de la calle y forajidos, la situación que ya ha sido denunciada antes las autoridades hasta el momento no ha recibido una respuesta efectiva, pues los actos vandálicos siguen presentándose contantemente. Así mismo, la comunidad ya se ha comunicado con los dueños del terreno para que intervengan y realicen acciones que reduzcan la problemática, sin embargo, aparentemente las solicitudes han sido rechazadas por parte de los propietarios.

A los problemas del sector se suma que el terreno ha sido invadido por basuras que inescrupulosamente algunas personas aprovechan para desechar todo tipo de residuos, situación que ha empezado a producir una calamidad sanitaria por la proliferación de insectos y malos olores en las viviendas aledañas.