Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   07.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mega operativo de la Fiscalía contra la delincuencia en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Tras la acción por tierra y agua de los comandos especiales del CTI, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, se logró la captura de dos peligrosos delincuentes.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a diferentes grupos y unidades de la Fiscalía Seccional Tolima, de Bucaramanga y Bogotá, así como un grupo especial de la Policía del Tolima, y miembros de la Dijín, se desplazaron al municipio tolimense de Ambalema con el fin de realizar una intervención judicial que les permitiera capturar a presuntos sospechosos de homicidios y delitos conexos que han venido afectando la seguridad y el bienestar de los habitantes del nororiente del Tolima.

Alrededor de 9 grupos operativos se desplegaron en el municipio para llegar a los objetivos designados para capturar a Gerardo Berrio Serrato, presunto integrante de la organización delincuencial La Casona o los Cataburra.

La Fiscalía lo señala de ser el presunto responsable del homicidio de un joven de 24 años, identificado como Jevinson Esquivel García, alias Chala, y de la tentativa de homicidio contra tres personas más, el 7 de agosto de este año. 

Cuatro hombres en dos motocicletas llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas y abrieron fuego en su contra, entre ellos Berrio Serrato. 

El ataque sicarial estaría relacionado con las retaliaciones que existen entre estructuras delincuenciales en este centro poblado del Tolima.

Por estos hechos la delegada fiscal de la misma unidad le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado y tres tentativas de homicidio agravadas, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los tres últimos delitos agravados.

De igual manera se logró la captura de Jorge Eliecer Callejas Mancilla, conocido con el alias de Jojoy, quien sería uno de los responsables del homicidio colectivo que tuvo lugar el 8 de julio de 2021 en la vereda La Gamba, jurisdicción de Ambalema, en los que perdieron la vida cuatro personas a manos del grupo de delincuencia organizada Los del Campoalegre. 

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Pablo Silva, Uriel González Sánchez, Carlos Antonio Daza Pérez, y Leonardo González Tabares.