Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   01.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

¡Funcionó la recompensa! Capturaron a dos de los responsables de la masacre en Ambalema

Crédito: 
La Veterana
La denuncia ciudadana favoreció para el desarrollo de una investigación que terminó en la ejecución de un mega operativo con varias instituciones del Estado.

Luego de dos meses y medio de la masacre que sacudió al municipio de Ambalema, en el norte del Tolima, la estrategia del pago de recompensas rindió frutos. Según se conoció hoy, gracias a la información ciudadana se logró la captura de dos personas que serían los presuntos responsables de este macabro episodio.

Recordemos que el caso sin precedentes en la historia reciente del departamento del Tolima, se registró en la mañana del ocho de julio en la zona rural del municipio de Ambalema, donde fueron asesinadas cuatro personas en un mismo hecho.

Según información revelada por las autoridades, varios sujetos salieron a la vía Cambao - Ambalema e interceptaron a dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta y en medio de circunstancias que aún son investigadas terminaron disparándoles a quemarropa.

No obstante, por esa vía transitaba el conductor de un tractor, quien al parecer fue testigo del crimen por lo que también fue interceptado y asesinado a sangre fría.

Igual ocurrió con una cuarta persona que recorría la zona en motocicleta, a quien también ultimaron para tratar de borrar evidencias y evitar testigos oculares en medio de esta trágica situación.

La redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima pudo establecer que uno de los cuatro ciudadanos atacados quedó con vida y fue él quien contó algunos detalles de lo ocurrido, sin embargo, lamentablemente falleció mientras era atendido en las instalaciones de un centro asistencial.

Las victimas fueron identificadas así:

- Pedro Pablo Silva, 32 años 

- Uriel González Sánchez, de 51 años

- Carlos Antonio Daza Pére, de 28 años

- Leonardo González Tabarez,de 30años

De este modo, los detenidos están en proceso de judicialización hasta un juez con función de control de garantías, para avanzar en las medidas de aseguramiento.

Es importante señalar que en este caso se realizará el pago de una recompensa según las disposiciones de ley.