Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   29.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sin ningún altercado del orden público terminó la jornada de protesta social ayer en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Centrales obreras y sindicatos se movilizaron hasta la calle 60 y sobre el medio día se marcharon sin ningún tipo de novedad.

Una nueva jornada de movilización se cumplió en las últimas horas en la capital tolimense, en el marco de una actividad que estaba programada a nivel nacional, en medio de la cual hubo un excelente comportamiento por parte de los manifestantes.

Recordemos que la concentración de la Central Unitaria de Trabajadores y los diferentes sindicatos se realizaron en el sector de La Casa del Maestro, sobre la calle 37 y desde allí se desplazaron hacia la avenida Ferrocarril para dirigirse a la calle 60 con carrera quinta.

Es importante señalar que la actividad inició con una presencia importante de ciudadanos sobre las nueve de la mañana en la 37, pero ya a eso de la una de la tarde la calle 60 había sido despejada y la movilidad retornó a su normalidad.

No obstante, hubo otras actividades adelantadas por jóvenes universitarios como fue el caso del colectivo feminista de la ciudad de Ibagué, que se ubicó en pleno centro de esta capital hasta casi caer la tarde.

Y finalmente, el grupo de jóvenes que decidieron instalar el monumento o busto de un indio Pijao en el sector del viaducto del Sena, puntualmente en el lugar donde quedaba el busto de Andrés López de Galarza.

Afortunadamente la Policía nunca tuvo que realizar una intervención y todo terminó en completa calma.