Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   28.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía y Fuerza Aérea adelantaron en Melgar una importante operación denominada Los Niches

Crédito: 
Suministrada
A través de la actividad operativa fueron capturadas dos personas que eran requeridas por la justicia para cumplir una condena al ser procesados por el delito de homicidio.

En el marco de una ofensiva contra el homicidio, el departamento de Policía Tolima con la unidad básica de la seccional de investigación criminal Sijin, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea, desarrollaron en las últimas horas una operación de impacto denominada ‘Los Niches’, que permitió la captura de dos personas por el delito de homicidio agravado.

Este importante resultado operacional, se logró como producto de una contundente investigación realizada por parte del grupo de homicidios de la Sijin, teniendo en cuenta los hechos ocurridos en la zona rosa del municipio de Melgar, donde se presentó una una riña callejera en la que resultó herido con arma blanca un hombre de 26 años, quien fue remitido al hospital del municipio donde momentos después perdió la vida.

Una vez ocurridos los hechos, este grupo especial de la Sijin con apoyo de personal del laboratorio de criminalística, orientados por la Fiscalía 11 seccional de vida de la ciudad de Ibagué, en un trabajo investigativo, inician labores de Policía Judicial y recolección de información, logrando identificar y ubicar a los posibles responsables del lamentable suceso.

Es así como en medio de un fuerte operativo realizado por la sijin con el acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, en vía pública sobre la calle 5 con carrera 28 barrio las Vegas del municipio en mención, lograron la ubicación y materialización de la captura de un sujeto de 25 años conocido como ‘el niche’ y una mujer de 29 años conocida como ‘la crespa’, a quienes se les notificó las órdenes de captura vigentes que existían en su contra.

Estos órdenes judiciales fueron proferidas por el Juzgado penal del circuito de Melgar, por el delito de homicidio agravado con el fin de cumplir condena.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, de tal forma que momentos después fueron enviados a las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario.