Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   26.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Pasajeros de un helicóptero de Ibagué se salvaron de milagro tras accidente aéreo

Crédito: 
Suministrada
El helicóptero al parecer sufrió una falla mecánica, de tal forma que las autoridades y organismos de socorro llegaron para atender la situación.

La novedad se registró en la zona rural del municipio de Chía en el departamento de Cundinamarca, donde las autoridades reportaron la colisión de una aeronave en la cual se desplazaban varias personas.

Fue así que de inmediato los organismos de socorro se desplazaron hasta el sitio donde encontraron un helicóptero Bell 206L-3 LongRanger III, el cual se había precipitado pop a la altura de la vereda Fonquetá.

Una vez en el lugar de la colisión, los organismos de socorro pudieron establecer que en el helicóptero de matricula HK-3353, había caído producto de una aparente falla mecánica, mientras transportaba al piloto y dos pasajeros.

Según se pudo establecer, la aeronave pertenece a la compañía SADI Colombia (Servicios Aereos de Ibague), la cual cubría la ruta Puerto Berrío - Bogotá, con el objetivo de aterrizar en el aeropuerto Guaymaral en la capital del país.

Esta redacción conoció que los tres ocupantes resultaron ilesos, pero aún así fueron remitidos a las instalaciones de un centro asistencial para realizarles un chequeo médico de rutina y así descartar lesiones internas. 

Por su parte, una comisión del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, hicieron presencia en el lugar para dar inicio con el proceso que permitirá determinar plenamente las causas del siniestro.