Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   22.Septiembre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Se logró desarticular cuatro estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes

Crédito: 
Suministrada
En total fueron 28 personas capturadas quienes harían parte de estas bandas y que tendrían también antecedentes en delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto y desplazamiento forzado.

Las acciones fueron encabezadas por la Policía Metropolitana de Cali en coordinación con la Fiscalía, en donde se logra desarticular organizaciones criminales que tenían ingresos mensuales superiores a los 150 millones de pesos derivados del tráfico y comercio de estupefacientes en las comunas 15, 15, 19 y 20 de la capital del Valle del Cauca.

Las estructuras delictivas intervenidas fueron “La Comuna” quienes delinquían en el oriente de la ciudad, en entornos escolares y zonas verdes, “Los Pimienta” al parecer un clan familiar con injerencia en el barrio Mojica, “Los L&M” quienes operaban en la comuna 16 y “Cancha la 30” responsables de comercializar los alucinógenos en las comunas 19 y 20.

De igual forma durante los operativos realizados se logra la incautación de cinco armas de fuego, dos armas traumáticas, 27 cartuchos de diferentes calibres, proveedores y más de 5200 dosis de estupefacientes.