Autoridades se tomaron la carrera tercera de Ibagué
En el marco del plan "Maratón de la Seguridad 7D", la Policía Metropolitana de Ibagué y la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, llevaron a cabo un operativo en la Carrera 3ra del centro de la ciudad, con la participación de 80 hombres y mujeres policías, bajo el mando de la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Metropolitana.
El despliegue policial abarcó toda la Carrera 3ra, desde el Parque Bolívar hasta el Parque Galarza, con varios objetivos específicos:
Identificar a través de dispositivos tecnológicos como las PDA y los Captor a las personas que transitan y a los vendedores informales que se concentran en esta vía.
Realizar campañas de prevención sobre delitos que puedan afectar al sector comercial, visitando los establecimientos comerciales ubicados en la zona.
Inspeccionar los establecimientos dedicados a la venta de teléfonos celulares para desestimar la compra y venta de dispositivos de dudosa procedencia o que puedan estar registrados como robados.
Verificar las motocicletas que se encontraban estacionadas en la calle para verificar la identificación de sus placas, chasis y motor, en colaboración con los peritos del grupo de automotores.
Gran parte del operativo se concentró en el Parque Galarza, donde se realizaron más de 100 registros a personas. Este parque forma parte de los microterritorios creados por la Policía Metropolitana como parte del nuevo modelo de servicio, con el objetivo de disponer de un grupo de intervención tanto operativo como preventivo asignado exclusivamente a este territorio, lo que garantizará una mayor presencia policial y permitirá identificar los riesgos sociales que afectan la seguridad en el sector, con el fin de impactar en la recuperación de este espacio.