Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   16.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hoy desalojarán todo un barrio en la ciudad de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
En Ecos del Combeima le revelamos por qué la actuación de la justicia y cuál es el sector que será intervenido desde tempranas horas de la mañana.

Producto de un tema judicial que lleva muchos años en la ciudad de Ibagué, el día de hoy se estaría cumpliendo una diligencia en la que se pretende desalojar a los habitantes de la Urbanización Villa Leidy, ubicado en el sur de la ciudad de Ibagué.

Según se ha conocido, aunque es una problemática que podría llevar fácilmente 20 años, aún existe un proceso en el que una persona reclama el predio donde fue construido el barrio, advirtiendo que los hoy propietarios de las casas al parecer se apoderaron ilegítimamente del lugar.

Por eso hoy ante el anuncio del proceso judicial que estaría en la etapa de desalojo, las familias residentes en el lugar continúan levantando su voz de protesta para evitar que se les retire de este que ha sido su hogar durante muchos años.

Entre tanto, se espera que exista algún proceso de conciliación para darle trámite a esta situación en la que se ven involucrados los habitantes de al menos 30 casas.

Es importante señalar que en el lugar incluso hay un comité en defensa de la urbanización que a partir de hoy podría quedar desalojada.

Leidy Torres: