Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   14.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Habilidosa estructura dedicada a abrir carros fue desarticulada por la Policía

Crédito: 
Suministrada
Esta organización delictiva tenía montada toda una estrategia que le rindió frutos, pero que también la puso en evidencia en medio de un trabajo investigativo adelantada por las autoridades.

Luego de varios meses de investigación alentados por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas se adelantó un operativo que permitió la captura de cuatro personas que estaban siendo requeridas por las autoridades judiciales en la capital tolimense.

Según informaron las autoridades locales, se trata de la captura con orden judicial de cuatro personas que a partir de la fecha deberán responder ante un juez con función de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

La redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima, logró conocer que los procedimientos de captura se desarrollaron en las ciudades de Medellín, Ibagué, el municipio de Atacó, pero adicionalmente se realizó una notificación de imputación de cargos a un ciudadano recluido en una cárcel de la ciudad de Bogotá.

"Los integrantes de este grupo delincuencial utilizaban la modalidad de ‘cocheros’ en parqueaderos o sitios donde había una gran cantidad de vehículos, empleando inhibidores que bloquean la señal a los automotores para posteriormente abrirlos usando tijeras, destornilladores o rompiendo las ventanas de los mismos", indicaron las autoridades.

Tras el operativo que permitió la captura de estos ciudadanos, las investigaciones continurán para aportar material probatorio en el proceso de investigación y determinar si aún hay delincuentes que estén gozando de su libertad.