Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Volvieron las cámaras de seguridad a Ibagué y este fue el primer resultado

Crédito: 
Suministrada
En video quedó la acción delincuencial que fue oportunamente atendida por las autoridades. Conozca dónde y cómo se ejecutó el operativo.

Luego de más de un año y medio de permanecer deshabilitadas las cámaras de seguridad en la ciudad de Ibagué, por fin están en funcionamiento los dispositivos tecnológicos que sirven de apoyo a las autoridades para adelantar labores investigativas, recolección de material probatorio y seguimiento de delincuentes en tiempo real.

Es así que a la fecha están en servicio 140 de las 200 cámaras de seguridad, luego de la licitación que permitió su reparación y garantizar su mantenimiento para evitar que vuelvan a quedar deshabilitadas.

Recordemos que para los próximos meses está programada la adquisición de otro paquete de cámaras con inteligencia artificial, las cuales permitirán tener funciones detección facial, identificación de placas y algunas otras características con tecnología de punta.

De este modo, durante los próximos meses habrán cerca de 500 cámaras en toda la ciudad, para fortalecer la percepción de seguridad entre los habitantes de la capital del departamento del Tolima.

Fue así que ante la reactivación de estos dispositivos tecnológicos, en las últimas horas a través del seguimiento de las cámaras en el barrio El Bosque parte baja, se logró detectar a un sujeto en motocicleta que permanentemente desenfundaba un arma de fuego e incluso amenazaba a varias personas.

Por lo anterior, se procedió a realizar un plan candado con varias patrullas motorizadas de la Metropolitana de Ibagué, las cuales lograron rodear la zona para finalmente interceptar al sujeto de 42 años quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cuatro cartuchos para el mismo.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía donde se inició el proceso de judicialización en su contra.