Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Presuntos integrantes de la organización delincuencial Los del Planchón fueron enviados a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
Tras varias diligencias de allanamiento se logró la captura de varias personas y la incautación de una importante cantidad de estupefacientes.

Los del Planchón, una organización delincuencial que al parecer se dedica a traficar con estupefacientes y que utiliza menores de edad para pasar inadvertidos ante las autoridades, fue impactada con la captura de siete de sus integrantes por parte de la Policía Nacional, bajo el liderazgo de un fiscal especializado de la Unidad Antinarcóticos, Seccional Tolima.

El funcionario les imputó cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes agravado, uso de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de muebles o inmuebles, que ninguno aceptó.

Ellos son: Eduardo López Chávez, presunto líder del grupo delictivo; Cristian Camilo Bonilla Hernández, Eduardo Enrique Bolívar Ortigada, Hernando Jiménez Robles, Marco Tulio Ascencio Hernández, Yeins Fernando Bermúdez Flórez y Érica Johana Cardozo Aroca. Esta última detenida en flagrancia.

Sus capturas se llevaron a cabo mediante varias diligencias de allanamiento y registro en los barrios Bosque Parte Alta, Montecarlo y Peñón de la capital tolimense.

El modus operandi de Los del Planchón sería la distribución de estupefacientes en grandes y menores cantidades, así como la venta en vía pública y en las residencias de los implicados.

Con la judicialización de estas personas se logra impactar el tráfico local de estupefacientes en varios sectores de la Comuna 11 de la ciudad, quienes han venido generado zozobra y temor en el sector, según lo indican las actividades investigativas. 

Es de anotar que durante las diligencias de allanamiento y registro les fueron incautadas 72.500 dosis de bazuco, varias dosis de marihuana y cerca de 8 millones de pesos, producto de la comercialización de la sustancia.

Los supuestos integrantes de este grupo, quienes fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros, suman entre todos, 33 anotaciones por delitos similares y conexos.