Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Gaula adelantó campaña contra la extorsión en la ciudad de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los uniformados recorrieron barrios, estaciones de servicio y abordaron vehículos de servicio público.

Con el objetivo de promover la marca institucional 'Yo no pago, yo denunció', la Policía Metropolitana de Ibagué con su seccional del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, Gaula, adelantó durante todo el fin de semana un recorrido por diferentes sectores de la ciudad.

Esta actividad busca promover en la ciudadanía la denuncia ante caso de extorsión bajo las diferentes modalidades para evitar que la comunidad pueda ser objeto del robo de pequeñas, medianas y grandes cantidades de dinero.

Y es que la delincuencia ha adoptado todo tipo de estrategias para engañar a la ciudadanía, haciendo uso de modalidades como el 'tío - tía', mensajes de texto con supuestos premios y una serie de artimañas, con las que han logrado sacarle la plata a personas incautas.

De este modo, se ha pedido por parte de la institución, que los comerciantes, transportadores y la ciudadanía en general, llame a la línea gratuita 147, donde encontraran asesoría y acompañamiento del personal especializado para denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su patrimonio.

Recordemos que desde los centros penitenciarios de todo el país, especialmente desde la cárcel de Picaleña, los internos se han especializado en realizar todo tipo de engaños, para llevar a sus víctimas a realizar pagos de indeterminadas sumas de dinero.

De ahí la importancia de conocer las modalidades y denunciar oportunamente para que el Gaula pueda entrar a operar y desarticular estás estructuras que también tienen un componente en la calle.