Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Organismos de socorro buscan a dos personas extraviadas en la zona rural del municipio de Ortega

Crédito: 
Foto ilustración
Aunque todo el domingo se estuvieron adelantado labores a la hora de buscar lamentablemente no fue posible localizar a la mujer adulta y a la menor de edad.

El caso fue reportado a través de la red alfa 4 de los organismos de socorro, donde se advirtió de la desaparición de dos personas en la vereda Balsillas ubicada en la zona rural del municipio de Ortega, al sur del departamento del Tolima.

De acuerdo con el reporte entregado por parte de los organismos de socorro, la situación fue conocida inicialmente gracias a la solicitud de la comunidad para tratar de localizar a dos mujeres de las cuales se perdió todo rastro.

Según se pudo establecer las personas extraviadas son una femenina de 29 y una niña de siete años de edad, quienes muy posiblemente se encuentran a la intemperie en una zona montañosa del municipio antes relacionado.

Fue así que una vez se conoció la situación de inmediato personal de Bomberos, la Defensa Civil y algunas otras autoridades, iniciaron las labores de búsqueda durante todo el domingo, pero al caer la noche y no ser posible localizarlas, infortunadamente se dio por suspendida la labor de búsqueda.

De este modo, desde hoy a tempranas horas de la mañana se dará inició una vez más al recorrido por la zona donde se cree que puedan permanecer las mujeres, para auxiliarlas y de ser necesario trasladarlas hasta las instalaciones de un centro asistencial.

Así mismo, se ya pedido la colaboración de la ciudadanía para salir en su búsqueda y así llegar a un buen puerto frente a esta emergencia.