Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   10.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Ángel Figueroa

Cayó gigantesco cargamento de estupefacientes tras un operativo de las autoridades

Cerca de 400 kilogramos de marihuana eran transportando a bordo de una camioneta de alta gama por vías del sur del Tolima
Crédito: 
Policía Nacional
Cerca de 400 kilogramos de marihuana eran transportando a bordo de una camioneta de alta gama por vías del sur del Tolima.

A través de la instalación de un puesto de control entre la Policía del departamento del Tolima y personal de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la incautación de un multimillonario cargamento de marihuana mientras era transportado por vías del sur tolimense.

Según la información entregada de forma extra oficial a Econoticias de Ecos del Combeima, el resultado operacional de las autoridades se logró en jurisdicción del municipio de Roncesvalles, donde los uniformados realizaron la señal de pare a los ocupante de un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, pero estos hicieron caso omiso emprendieron la huida.

Fue así que se inició una persecución que obligó a los delincuentes a bajarse del vehículo y emprender la huida por una zona boscosa, dejando abandonada la camioneta a un costado de la carretera. Aunque las autoridades intentaron realizar un plan candado no fue posible localizar a las personas que allí se movilizaban.

De este modo se procedió a inspeccionar el automotor estableciendo que en su interior eran transportadas múltiples panelas de una sustancia vegetal, la cual al ser verificada se puede establecer que correspondía a por lo menos 400 kilogramos de marihuana de alta calidad, tipo cripy.

Esta redacción conoció que este es el resultado operativo más importante del segundo semestre del año en la lucha frontal contra el tráfico estupefacientes en el departamento del Tolima, teniendo en cuenta que se logró sacar del mercado cerca en media tonelada de estupefacientes que iban a ser comercializados en diferentes regiones del Tolima.

Versiones extra oficiales indican que el cargamento provenía del departamento del Cauca, de tal forma que se decidió tomar vías secundarias para tratar de pasar desapercibidos en el trabajo permanente que adelantan las autoridades.