Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Le arrojaron ácido en la cara a un patrullero de la Policía en pleno centro de Ibagué

El uniformado tuvo que ser trasladado de emergencia hasta las instalaciones de un centro asistencial con un pronóstico de quemaduras en su rostro.
Imagen
Crédito
Suministradas
8 Sep 2021 - 16:52 COT por Ecos del Combeima

En un delicado caso de intolerancia, un integrante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué llevó la peor parte, al ser agredido con una sustancia no convencional la cual le generó delicadas afectaciones a nivel de su rostro.

Información entregada por parte de las autoridades, da cuenta que la novedad se presentó en las últimas horas sobre la calle 13 con carrera tercera, pleno centro de la ciudad de Ibagué, donde los residentes del sector solicitaron la presencia de la Policía para controlar una riña callejera que se estaba registrando.

Fue así que al lugar llegó una patrulla motorizada de la Policía con el objetivo de disolver la riña y tratar de mediar en la confrontación, sin embargo, uno de los involucrados en la pelea sacó un líquido no convencional y se lo rojo a un patrullero.

De inmediato el uniformado comenzó a sentir un fuerte ardor en el rostro, de tal manera que se tuvo que pedir el apoyo de más unidades de la Policía y gestionar su traslado inmediato a las instalaciones de un centro asistencial, en este caso la clínica Tolima.

Al llegar a la central de urgencias al patrullero Gerson Arévalo le diagnosticaron posibles quemaduras de primer y segundo grado, a la altura de la mejilla derecha y a la región ocular del mismo lado.

Entre tanto, el agresor identificado como Jaider Steven Suárez León, de 24 años de edad, fue capturado para que responda inicialmente por el delito ataque contra servidor público. Al verificar los antecedentes de esta persona se logró establecer que presenta anotaciones por los delitos de hurto calificado, lesiones personales y tráfico estupefacientes.

Por ahora, el uniformado permanece en recuperación bajo prescripción médica, mientras que el agresor está en proceso de judicialización.

Recordemos que en esa misma zona de la ciudad, en otras oportunidades se han presentado peleas callejeras entre ciudadanos bajo la influencia de bebidas embriagantes.