Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   28.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se acaba de firmar el convenio para subsidiar a 600 patrulleros de la Policía para el Tolima

Crédito: 
Suministrada
El acta fue firmada por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. Aquí todo lo que necesita saber.

Con una inversión superior a los dos mil 162 millones de pesos, el departamento del Tolima acaba de firmar el primer convenio en todo el país, con el cual se pretende subsidiar a 600 hombres y mujeres que quieran ingresar a la Policía Nacional, para fortalecer la seguridad de los tolimenses.

Así las cosas, la preinscripción se realizará a partir del próximo lunes 30 de agosto y se cerrará el día 13 de septiembre del presente año. Para tal fin los interesados deben ingresar a la página https://incorporate.policia.gov.co:8080/convocatorias/nivel-ejecutivo

Es importante señalar que los requistos para acceder al apoyo económico son:

- Ser Tolimense.

- Ser egresado de cualquier institución educatica pública o privada de cualquera de los niveles, es decir, bachiller técnico, tecnológico o profesional del departamento, lo cual se acreditará con el acta de grado o diploma.

- Encontrarse inscrito y clasificado según estratificación social entre 1,2 y 3 o con SISBEN A, B y Co sus equivalentes. Lo anterior podrá ser certificado con una de las siguientes posibilidades:

1. Recibo de un servicio público que corresponda a la dirección registrada en los: documentos del proceso como domicilio principal del nucleo familiar o familia nuclear del aspirante.

2. Certificado del SISBEN que evidencie la clasificación requerida.

• Cumplir los requisitos de la Policia Nacional.

En ese orden de ideas, el inicio de la etapa de inscripción arranca desde el primero de septiembre y se cierra el 30 del mismo mes.

Luego de agotar todas las etapas del proceso de inscripción, los resultados se conocerán el 10 de diciembre.