Se descontroló la seguridad en 'La Vuelta del Chivo'
Desesperada se encuentra la comunidad residente en el barrio Eduardo Santos, puntualmente en el sector conocido como 'La Vuelta del Chivo', teniendo en cuenta la grave problemática de inseguridad que hay en esta zona ubicada prácticamente en el centro de la ciudad.
Según se pudo establecer, desde hace un par de semanas quitaron un puesto fijo de la Policía Metropolitana en el que permanecían al menos dos unidades de la institución, generando que los delincuentes se persuadieron para cometer hechos delictivos en este sector.
Sin embargo ante la ausencia de los uniformados los delincuentes han aprovechado para robar contadores del agua, ingresar en la madrugada a locales de la zona y atracar a las personas que por allí transitan.
Y es que así quedó evidenciado a través de una cámara de seguridad, donde se observa como un delincuente utiliza un arma blanca para intimidar a un ciudadano y tratar de despojarlo de sus pertenencias de valor, llevando a que la víctima termine arriesgando su vida al oponerse al atraco.
En este último caso el ciudadano forcejeó ladrón hasta lograr zafarse de sus garras para salir corriendo hacia la zona del terminal de transportes donde finalmente se refugió.
De este modo la comunidad pide que se instale nuevamente un puesto fijo de la Policía en esta zona, para evitar además de los hurtos, el consumo y la comercialización de sustancias alucinógenas en este sector que une al sur con el centro de la ciudad.