Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   23.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Capturaron a una mujer en Honda con 300 dosis de marihuana y 2 mil gramos de cocaína

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Policía del Tolima
La ciudadana quedó a disposición de la Fiscalía 48 para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el desarrollo de los más recientes operativos de registro y control, y en cumplimiento de las políticas de seguridad establecidas por las autoridades, la Policía del Tolima capturó a una mujer de 38 años de edad en el municipio de Honda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El reporte institucional establece que la ciudadana se movilizaba -para su posterior comercialización- con al menos 300 dosis de marihuana avaluadas en $3.000.000 y cerca de 2 mil gramos de cocaína cuyo costo en el mercado local podría ascender a los $20 millones.

Las acciones de las autoridades se llevaron a cabo con el apoyo de la Unidad Básica de Inteligencia (UBI), en el marco del Plan Contra el Tráfico de Estupefacientes y en coordinación con quienes tienen a su cargo el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Al respecto, la Policía del Tolima manifiesta que continuará desarrollando operativos que permitan combatir la compra y venta de sustancias alucinógenas bajo la estrategia ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’, y en tal sentido, invita a la ciudadanía a denuncian posibles puntos de expendio en ese municipio.